EL PROGRESO DEL CURRÍCULO A TRAVÉS DE JUEGOS MUSICALES Y CANCIONES INFANTILES
Estas 3 lecturas nos ha proporcionado una visión detallada sobre la educación musical en la etapa de Educación Infantil, en las cuales se abordan diversos aspectos como la expresión del movimiento, la representación gráfico-plástica de la música y la importancia de la canción como actividad principal. Por otro lado, destacamos la evolución musical en los infantes desde los 7 u 8 meses hasta los 6 años de edad, resaltando así cómo se relacionan con la música a lo largo de su desarrollo. Además, se mencionan objetivos, contenidos y metodologías específicas para la educación musical en esta etapa, enfatizando la importancia de ajustar las prácticas al nivel de los infantes y fomentando su participación activa a través de actividades creativas y motivadoras.
También, la metodología propuesta incluye áreas de conocimiento como el autoconocimiento, el entorno y los lenguajes de comunicación, donde la expresión musical se entrega de forma globalizada. Por último, le dan importancia a la relevancia de las actividades musicales activas, colectivas, creativas y contextualizadas para un aprendizaje significativo y motivador en el ámbito de la música en Educación Infantil.
Realizado por: Marta Otero Díaz.
Comentarios
Publicar un comentario