NUESTRA COREOGRAFÍA
PROPUESTA DIDÁCTICA DE LA DANZA
Título de la obra seleccionada: Obertura Guillermo Tell de Gioachino Rossini
Curso al que se destina: 5 años
Objetivos didácticos:
· Fomentar la expresión creativa.
· Desarrollar la capacidad de expresar y comunicar a través del ritmo, la danza y el movimiento del cuerpo.
· Coordinar las partes del cuerpo en
el espacio, tiempo y en relación con los otros.
Tipología de actividad musical
Expresión del movimiento corporal, ya que se utilizan movimientos corporales por el espacio mientras escuchan una melodía y la acompañan con gestos al ritmo de la música.
Explicación
del desarrollo de la actividad
Para empezar con esta actividad, le enseñaremos la canción para que se les vaya quedando poco a poco, seguidamente, le enseñaremos los pasos más comunes en nuestro baile.
Una vez realizados los pasos anteriores, les haremos una muestra del baile entero para que posteriormente, lo hagan ellos/as repitiendo nuestros pasos. Cuando lo hayamos ensayado muchas veces y hayan adquirido bien los movimientos, lo realizaremos delante de las otras clases.
Movimientos que se incluyen.
Espacio personal: en nuestro baile usamos nuestro propio cuerpo, y en relación con el movimiento rítmico y elementos corporales hay, palmas, rodillas y pies.
Espacio parcial: en la mayoría de nuestro baile cada persona tiene un lugar asignado. También desplazamientos de lugar, usando el eje vertical (arriba-abajo), eje sagital (delante-detrás, alrededor).
Espacio total: Hacemos uso de formas de locomoción como girar, caminar y saltar; modos de desplazamientos como hacia delante-hacia atrás, en círculo y en línea.
El tiempo, relacionado con la velocidad del movimiento y con su duración, en nuestro baile se ve reflejado como sintonización empática.
Materiales empleados
- Aula de dinámica
- Canción
- Reproductor de música
- Pelota
Realizado por: Aurora Trueba Astorga
Comentarios
Publicar un comentario