NUESTRA COREOGRAFÍA

 

PROPUESTA DIDÁCTICA DE LA DANZA

Título de la obra seleccionada: Obertura Guillermo Tell de Gioachino Rossini

Curso al que se destina: 5 años

Objetivos didácticos:

· Fomentar la expresión creativa.

·  Desarrollar la capacidad de expresar y comunicar a través del ritmo, la danza y el movimiento del cuerpo.

· Coordinar las partes del cuerpo en el espacio, tiempo y en relación con los otros.

Tipología de actividad musical

Expresión del movimiento corporal, ya que se utilizan movimientos corporales por el espacio mientras escuchan una melodía y la acompañan con gestos al ritmo de la música. 

Explicación del desarrollo de la actividad

Para empezar con esta actividad, le enseñaremos la canción para que se les vaya quedando poco a poco, seguidamente, le enseñaremos los pasos más comunes en nuestro baile. 

Una vez realizados los pasos anteriores, les haremos una muestra del baile entero para que posteriormente, lo hagan ellos/as repitiendo nuestros pasos. Cuando lo hayamos ensayado muchas veces y hayan adquirido bien los movimientos, lo realizaremos delante de las otras clases.

 

Movimientos que se incluyen.

 

Espacio personal: en nuestro baile usamos nuestro propio cuerpo, y en relación con el movimiento rítmico y elementos corporales hay, palmas, rodillas y pies.

Espacio parcial: en la mayoría de nuestro baile cada persona tiene un lugar asignado. También desplazamientos de lugar, usando el eje vertical (arriba-abajo), eje sagital (delante-detrás, alrededor).

Espacio total: Hacemos uso de formas de locomoción como girar, caminar y saltar; modos de desplazamientos como hacia delante-hacia atrás, en círculo y en línea.

 

El tiempo, relacionado con la velocidad del movimiento y con su duración, en nuestro baile se ve reflejado como sintonización empática.


Materiales empleados

  • Aula de dinámica
  • Canción
  • Reproductor de música
  • Pelota

- Vídeo de nuestra coreografía: Nuestra coreografía

Realizado por: Aurora Trueba Astorga

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUESTRA PRESENTACIÓN

COTIDIÁFONO

LA MÚSICA Y EL PROCESAMIENTO CEREBRAL